Información Proyecto Parcelas de Agrado La Placeta

Información general
Todo sobre el proyecto de parcelación.
Plano de Loteo Etapa A
Plano donde puede cliquear cada parcela para ver los detalles, fotos, precio, metraje.
Plano de Loteo Etapa B
Plano donde puede cliquear cada parcela para ver los detalles, fotos, precio, metraje.
Plano del Entorno
Aquí puede ver el plano con el entorno inmediato de la parcelación (caminos de acceso, pueblo La Placeta, posta, escuela).
Deslindes de la Parcelación
Plano que muestra los deslindes de la parcelación, con río La Placeta, cerros, quebradas, vertientes, etc.
Zonas de la Parcelación
Descripción detallada de las zonas de la parcelación.
Como llegar a la Parcelación.
Como llegar desde Santiago y desde Talca.
Estero La Placeta
El río para su descanso.
Vegetación del loteo
Especies y tipos de bosques que crecen en el loteo.
Vistas desde el loteo
Fotos de las vistas.
Energía eléctrica y agua potable
Factibilidad de energía eléctrica y dotación de agua potable.
Cercos y Deslindes
La forma de cercar y determinar los deslindes de las parcelas.
Caminos de Acceso e Interiores
Información sobre el estado de los caminos existentes y proyectados.
Lista de Precios Etapa A
Lista de precios vigente con descripción detallada de cada parcela.
Lista de Precios Etapa B
Lista de precios vigente con descripción detallada de cada parcela.
Precios, Descuentos y Formas de pago
Diferentes formas de pagos.
Proceso de compra y Gastos asociados.
Gastos de compra y el procedimiento de compra.
Documentos para estudio de títulos - Etapa A.
Aquí están copias de documentos necesarios para revisar los títulos a través de un abogado.
Documentos para estudio de títulos - Etapa B.
Aquí están copias de documentos necesarios para revisar los títulos a través de un abogado.

Caminos de acceso

Se puede llegar al loteo en cualquier vehículo (bajo, 4 x 2) durante todo el año, incluso con lluvias, tanto desde Santiago (por Molina) así como desde Talca (por San Clemente).

Camino de acceso desde Molina a 12 km. antes del loteo.

Si viene de Santiago, los últimos 23 km. son sin pavimentar, pero hay un proyecto de pavimentación hasta Radal Siete Tazas, por lo que una vez que esté implementado, quedarán solamente 9 km. sin pavimentar!

Si viene de Talca, los últimos 20 km. son sin pavimentar.

Camino de acceso desde Talca a 4 km. antes del loteo.

En todo caso, los caminos de ripio son en excellente estado y solamente los últimos 1,5 km. presentan un estado bueno.

Camino de acceso a unos 500 metros antes del loteo.

Caminos Interiores dentro del loteo La Placeta

El camino público pasa a través del loteo, dividiéndolo en las dos etapas, Etapa A y Etapa B.

Camino público dentro del loteo.

Etapa A

Actualmente, 26 lotes de los 55 de la Etapa A del loteo están accesibles por caminos en muy buen estado, ya sea desde el camino público o desde el camino interior. Además, otros 8 lotes están accesibles por huella que es actualmente transitable con cuidado.

Camino público dentro del loteo.

Lo que falta todavía es ensanchar las huellas existentes y hacer camino para los lotes 37-40, 44-50, 54,55.

Camino público dentro del loteo.

Además será necesario abrir un camino totalmente nuevo para poder bajar al río (para dar acceso a los lotes 51, 52, 53 y mejorar el acceso para los lotes 47-50). El camino de acceso al río tendrá una longitud de 270 metros, un desnivel de 40 metros y tendrá una pendiente máxima de 17 %, por lo que será transitable en cualquier vehículo.

Camino interior actual

También faltan dos ramales cortos de caminos (de 80 metros cada uno) para dar acceso a los lotes 11-14.

Debido a la necesidad de obtener un plan de manejo forestal, la tramitación del cual se demora 4 meses, la etapa de mejoramiento de caminos y construcción del camino de bajada al río está prevista para enero 2014.

Camino interior actual

Etapa B

Etapa B del loteo: actualmente tiene solamente senderos transitables a caballo. La construcción de los caminos de la etapa B (de 80 lotes) se iniciará en agosto 2014 y se prevé su término para diciembre 2014.

Para la Etapa B será necesario la construcción de más de 3 kilometros de caminos, 2 kilometros pasarán por senderos existentes, y será necesario abrir aprox. 1 km. de caminos totalmente nuevos. El desnivel total a salvar por el camino que va al filo es de 240 metros.

Los caminos de la Etapa B tendrán una pendiente máxima de 15 % para los 70 lotes y hasta 22 % para 15 lotes que están ubicadas en el filo. Por lo tanto, serán transitables en cualquier vehículo, aunque para los lotes ubicados en el filo un 4x4 es más recomendable, especialmente con mal tiempo.