Se puede llegar al loteo en cualquier vehículo (bajo, 4 x 2) durante todo el año, incluso con lluvias, tanto desde Santiago (por Molina) así como desde Talca (por San Clemente).
Si viene de Santiago, los últimos 23 km. son sin pavimentar, pero hay un proyecto de pavimentación hasta Radal Siete Tazas, por lo que una vez que esté implementado, quedarán solamente 9 km. sin pavimentar!
Si viene de Talca, los últimos 20 km. son sin pavimentar.
En todo caso, los caminos de ripio son en excellente estado y solamente los últimos 1,5 km. presentan un estado bueno.
El camino público pasa a través del loteo, dividiéndolo en las dos etapas, Etapa A y Etapa B.
Actualmente, 26 lotes de los 55 de la Etapa A del loteo están accesibles por caminos en muy buen estado, ya sea desde el camino público o desde el camino interior. Además, otros 8 lotes están accesibles por huella que es actualmente transitable con cuidado.
Lo que falta todavía es ensanchar las huellas existentes y hacer camino para los lotes 37-40, 44-50, 54,55.
Además será necesario abrir un camino totalmente nuevo para poder bajar al río (para dar acceso a los lotes 51, 52, 53 y mejorar el acceso para los lotes 47-50). El camino de acceso al río tendrá una longitud de 270 metros, un desnivel de 40 metros y tendrá una pendiente máxima de 17 %, por lo que será transitable en cualquier vehículo.
También faltan dos ramales cortos de caminos (de 80 metros cada uno) para dar acceso a los lotes 11-14.
Debido a la necesidad de obtener un plan de manejo forestal, la tramitación del cual se demora 4 meses, la etapa de mejoramiento de caminos y construcción del camino de bajada al río está prevista para enero 2014.
Etapa B del loteo: actualmente tiene solamente senderos transitables a caballo. La construcción de los caminos de la etapa B (de 80 lotes) se iniciará en agosto 2014 y se prevé su término para diciembre 2014.
Para la Etapa B será necesario la construcción de más de 3 kilometros de caminos, 2 kilometros pasarán por senderos existentes, y será necesario abrir aprox. 1 km. de caminos totalmente nuevos. El desnivel total a salvar por el camino que va al filo es de 240 metros.
Los caminos de la Etapa B tendrán una pendiente máxima de 15 % para los 70 lotes y hasta 22 % para 15 lotes que están ubicadas en el filo. Por lo tanto, serán transitables en cualquier vehículo, aunque para los lotes ubicados en el filo un 4x4 es más recomendable, especialmente con mal tiempo.