Información Proyecto Parcelas de Agrado Libueno

Información general
Todo sobre el proyecto de parcelación.
Plano de Loteo
Plano donde puede cliquear cada parcela para ver los detalles, fotos, precio, metraje.
Como llegar a la Parcelación.
Como llegar desde Santiago y desde Talca.
Estero Quebrada Honda
El río para su descanso.
Caminos
Caminos interiores.
Lista de Precios
Lista de precios vigente con descripción detallada de cada parcela.
Formas de pago y tipos de créditos
Diferentes formas de pagos.
Proceso de compra y Gastos asociados.
Gastos de compra y el procedimiento de compra.
Documentos para estudio de títulos.
Aquí están copias de documentos necesarios para revisar los títulos a través de un abogado.

Precios y Formas de Pago

Tenemos las siguientes formas de pago:

  • Compra al contado.
  • Compra en cuotas con crédito hipotecario.
  • Compra en cuotas con promesa de compraventa.

Compra al contado.

Para compras al contado se firma una escritura de compraventa y en este momento se paga el total de precio. El pago puede efectuarse mediante efectivo o vale vista al momento de firmar (no se aceptan cheques). También se puede hacer una transferencia (antes de la firma).

Compra en cuotas con crédito hipotecario directo.

Para compras con crédito hipotecario directo se firma una escritura de compraventa y además se establece una hipoteca en favor de nosotros para garantizar el pago. También se establecen las prohibiciones (de vender, arrendar, adjudicar, celebrar contratos, etc.). En el momento de firmar la escritura se paga el pie, que por lo general corresponde a 36 % del precio de la parcela.

Los pagos de las cuotas se hacen por medio de transferencias bancarias a una cuenta corriente.

La obtención del crédtio hipotecario no involucra a ningún agente externo, banco, financiera, etc., sino se hace exclusivamente con nosotros. La deuda por el crédito hipotecario tampoco figura en el sistema financiero.

Las tasas que manejamos para el cálculo de las cuotas son muy razonables, similares a las tasas que ofrecen los bancos, y muy por debajo de las tasas de las financieras. Actualmente, la tasa nuestra es de 1,5 % mensuales. No hay gastos ni seguros asociados.

Sí hay gastos de escrituración, firma ante notario e inscripción en el conservador. Estos gastos son marginalmente mayores que en caso de compraventa al contado.

La entrega de la parcela se hace en el momento de firmar la escritura, por lo que Ud. puede ocupar la parcela, cerrar, plantar, construir, etc. desde este momento.

Requisitos: No tenemos requisitos especiales para otorgarle el crédito hipotecario, pero debido a que si no paga, puede perder lo invertido, Ud. debe evaluar bien su capacidad de pago. Además, el pie debe ser por lo menos 36 % del valor del precio de la parcela.

 

Compra en cuotas con promesa de compraventa. (sin pie)

Para compras con promesa de compraventa, se firma primero una escritura de promesa de compraventa, donde se establecen las condiciones de pago, las cuotas y las demás condiciones.

Entre las condiciones hay que destacar que el promitente comprador puede atrasarse en el pago de una cuota por 30 días. Después de segunda cuota impaga queda en mora, y tenemos la opción de terminar el contrato de promesa de compraventa (con multas asociadas).

Los pagos de las cuotas se hacen por medio de transferencias bancarias a una cuenta corriente.

La entrega de la parcela se hace en el momento de firmar la promesa, por lo que Ud. puede ocupar la parcela, cerrar, plantar, construir, etc. desde este momento. Una limitación es que Ud. no puede sacar empalmes de luz, ya que la empresa de suministro eléctrico exige que Ud. sea propietario con dominio inscrito.

La escritura de compraventa definitiva se firma una vez que está cancelada la totalidad de las cuotas.

También existe la posibilidad de firmar una escritura de compraventa con crédito directo hipotecario una vez que haya pagado un monto total de 2.600.000.- Obviamente, hay que pagar los gastos adicionales asociados con la firma de la escritura y su inscripción.

Requisitos: No tenemos requisitos especiales, pero debido a que si no paga, puede perder lo invertido, Ud. debe evaluar bien su capacidad de pago.