Son 301 km. y 3 horas 30 minutos desde Santiago.
Ir por Ruta 5 Sur hasta la primera salida a Talca, en km. 248. Hay que salir a la derecha, después del primer semáoro doblar a la derecha (200 m después del semaforo y 1000 metros desde Ruta 5) (donde dice Avenida Circunvalación). Avanzar por este camino derecho 5 km. hasta llegar a Alameda. En Alameda (en el 4° semaforo desde Ruta 5), dobla a la derecha (hacia Pencahue). El camino cruzará puente Río Claro.
Hay que ir hasta Pencahue (16 km.). En Pencahue tomar el camino hacia Botalcura (16 km.) (Ruta K-260). Seguir siempre derecho, casi llegando a Botalcura el camino pavimentado principal dobla hacia la izquierda (donde dice Curepto y Deuca). Al final del pueblo Botalcura (donde se termina el camino pavimentado) hay que tomar el desvio hacia la derecha (Curepto/Deuca). Son 15,1 km. por el camino de ripio en buen estado hasta el loteo. A mitad de camino hay una sola bifurcación en el camino, donde de nuevo hay que tomar el camino K-260 hacia Curepto/Deuca (hacia la izquierda).
Como hay pocas referencias en camino cerca del loteo, conviene colocar el cuentakilometros a cero en el Puente Las Lajuelas (km. 11 del camino de ripio). Desde ahí son 4,1 km hasta el loteo.
Casi llegando al lugar, el camino sube una pequeña cuesta y luego empieza a bajar. Desde este pequeño portezuelo son unos 400 metros. A la izquierda se abrirá una vista hacia el vallecito y la ladera al otro lado donde se encuentra el loteo y varias casas. Hay un paradero de micros de material solido a mano izquierda y justo ahí hay una bajada, al lado de un portón negro. La bajada se encuentra en kilometro 31.140 de la Ruta K-260.